lunes, 29 de abril de 2013

Amsterdam Weed

Caballeros, hoy tenemos el honor de postear un artículo de uno de los grandes del Magic nacional, José Capilla. Es muy posible que le metamos en plantilla dentro de poco. Se estrena con nada más y nada menos que esta maravilla de deck, que hará las delicias de los más rápidos.

­­­Hola subóptimos del Magic. Hoy venimos a presentaros un mazo que estamos seguros de que va a inundar páginas por todo el mundo cibernético. Debido a las últimas filtraciones, desde el laboratorio secreto del team queremos reivindicar la autoría del mismo, nada de imitaciones. Gracias a la mente calenturienta de Pinedo y al intensivo testeo de David Fernández, acabé cayendo en las redes del mazo más rápido existente en el T2 actual. Con todos ustedes, la MonoG.

Con este mazo queríamos conseguir la tan ansiada invitación para la tercera edición del Circuito Mixta. Por suerte, una semana antes se nos presentó la oportunidad perfecta para testear el mazo, los WM&·JHF*C)”$C?=(%Q + PTQ de Madrid, torneos sin apenas importancia en los que rodar el deck. Y allá los más aguerridos jugadores del team lo llevaron para besar la gloria estamparse. El objetivo como ya he dicho era lograr una de las preciadas invitaciones pero por el camino quizá amargáramos el día a alguien que sí que pretendía ganar uno de estos torneos menores.

Pasada la prueba de este fin de semana, demostramos que el mazo era subóptimo al máximo así que ya no quedaba sino batirse en duelo en el clasificatorio Mixta de Generación X.

No os hago esperar más, aquí está mi propia versión de la lista. Recordad adaptarla a vuestro metajuego o no conseguiréis los mismos resultados que un servidor.


Prueba fehaciente: Circuito Tierra Mixta - Gen X Galileo



LA LISTA

Como la lista requiere de una explicación exhaustiva, dejo aquí algunos pensamientos sobre las cartas incluidas.

Dryad Militant: Ríete de los Savannah Lions. Con esta beldad controlaremos el contenido de los cementerios rivales (el nuestro nos da igual). Nada de flashbacks por favor. Además, es todo un fuerza 2 de turno 1, aunque en realidad no es nuestra mejor salida.

Spire Tracer: Éste SÍ que es peligroso. Luego os cuento la salida perfecta.

Young Wolf: No es que el rol de este mazo sea defensivo, pero el lobito servirá a la perfección para frenar ¡dos veces! las embestidas del rival.

Wandering Wolf: Que no os engañe su pequeña fuerza inicial. Este lobo va a entrar hasta la cocina, os lo aseguro.

Somberwald Dryad: Y aquí la esperada tech que me distanció de mis compañeros de testeo. Van de base, sí. Solo los ricos no juegan bosques en el estándar actual, y como estamos en crisis no salen mucho de sus casas, no sea que les quiten el mazo… ejem.

Dopadores varios: para acabar con la vida del rival lo más rápido posible. Destacaremos por originales el Rencor, que hará que hasta el pequeño lobo gran defensor pueda arañar vidas; el Ranger’s Guile, contra las malas intenciones del rival. Y por supuesto…






En las versiones iniciales de la baraja eran los milagros raros los que ocupaban este hueco, pero el verdadero poder del Blessing of Nature (y el excesivo precio del raro) lo han acabado relegando al ostracismo del banquillo. ¿No me creéis? Pues os dejo a continuación:


LA SALIDA PERFECTA



Otra salida perfecta

Bueno, en realidad no es perfecta porque ya ha sucedido. La probabilidad de que ocurra una vez debe de rondar el 0.0000000000000000001% (redondeado hacia arriba). La de que salga una segunda vez no cabría en esta página, así que como ya salió en el clasificatorio que me llevó a la gloria, no pretendáis que os pase a vosotros, infelices.

T1: Forest, Spire Tracer.

T2: (mirando lentamente la carta que vamos a robar…) ¡MILAGROOOOOO! (si no te oye toda la tienda no sirve). Ponemos 4 contadores en el Spire Tracer, bajamos otro bosque y le añadimos un Rencor. 7 dañitos.

T3: Forest, Spire Tracer vitaminado al que añadimos algo más de fuerza en forma de Giant Growth y Titanic Growth. 14 daños. Total: 21 daños. Ríete de Naya Blitz

Nota: el rival aún se quejó de salir lento… ¿pero cómo pensabas parar esto, muchacho?


EL BANQUILLO

El banquillo parece hecho al bulto pero toda carta tiene su propósito.

Los Revenge of the Hunted porque ya no cabían en el main y ponerlos en la lista de no convocados habría sido demasiado doloroso para ellos.

Las Fog para humillar al rival. Cuando se creen que están corriendo más que tú… ¡zas! You lose, pardo.

El Worldspine Wurm para las interminables partidas contra control en las que nos floodeamos siempre y para que no nos ganen por deckeo (sí, vale, si solo queda esa y la robamos nos quedamos sin biblioteca, pero lo habremos hecho para disimular y ganar justo en ese turno).

Los Strangleroot Geist, contra mazos sin bosques, en los que el Somberwald Dryad pierde fuerza.

Los Plummet contra angelotes y tokens absurdos de espíritu. ¡El Spire Tracer tiene que entrar!

Y los Tormod’s  Crypt porque los había pedido prestados y habría quedado feo no incluirlos.

¡Pero esto no acaba aquí! A los magos de la costa se les ha ido la chaveta y han imprimido en el Laberinto del Dragón el dopador definitivo. Menos mal que la colección ya estaba diseñada cuando se filtró la lista. Los Titanic Growth ya están haciendo las maletas por flojos. ¿Para qué queremos 4 a velocidad de instant si podemos tener 5 a velocidad de conjuro? Recordad, queremos ser rápidos y 5 es más que 4… ¡Bienvenido al team, Phytoburst!


Están locos estos de Wizards

Ya sin más me despido, no sin antes advertiros de que más de uno llevará este mazo en vuestro próximo torneo y os amargará el día con… comunes. Si os quejáis de que esto de los cartones es caro, si estáis cansados de que en el estándar actual siempre gane el que más bosques lleva, ¡sumaos al poder de la Amsterdam Weed! A bosques no os ganará nadie. Y eso es victoria asegurada.


viernes, 26 de abril de 2013

Videoanálisis Spoiler Dragon's Maze

Pues nos hemos juntado unos cuantos y hemos hecho un videoanálisis de cara a las presentaciones de este finde. Enjoy!



Mala suerte en las presentaciones y no olvideís de seguirnos en Twitter.

miércoles, 24 de abril de 2013

Tibalt, el Planeswalker ¿Overpowered?


Buenas a todos, mi primer post en este mega proyecto enteramente financiado por la Junta de Andalucía y La Liga de Los Guardianes Sempiternos de la Justicia, espero que os guste tanto como a mí lo aquí escrito y si no me da igual, es lo bueno que tiene escribir en un blog subvencionado, que si hay muchas visitas bien y sino yo seguiré yéndome de barcos todos los fines de semana. 

Entrando al trapo como veis hoy os vamos a hablar de una de las cartas más controvertidas del actual Magic, Tibalt, the Fiend Blooded, carta que hasta goza de club de fans (supera eso, Liliana de los Abismos Oscuros).  Seguramente si no sois unos noobs y habéis ido a algún gran torneo en los últimos meses, habréis tenido que enfrentaros a algún Tibalt curvado de turno 2, que puede ser realmente demoledor, y que sin duda os habrá dado más de un quebradero de cabeza. A los que no:


Jefe del Club de Fans de Tibalt, posando 
orgulloso con una copia del mismo foil





¿Qué decir de la habilidad de +1 que no se haya dicho ya? No sé qué se les pasó por la cabeza a los de Wizards, pero me parecen totalmente justificadas todas las peticiones de baneo que se pueda llevar, y las miles de columnas de SCG Premium que se escriban sobre ella. Eso de descartar at random en un color como el rojo es demoledor, ya que es un color que aporta la estabilidad necesaria a toda baraja.

La habilidad de -4 es bastante tocha si tenemos encuenta que haberte tirado dos turnos descartando  at random puede llevar a haber robado dos cartas bastante buenas y quitado esas dos tierras que siempre sobran en monored. La tercera habilidad no necesita explicación, es muy buena y contra cualquier baraja que no juegue ni negro, ni azul, ni verde, ni blanco, ni rojo, es un finisher.

Pero, ¿y en otras barajas Beren? Te estás saltando las barajas multicolores, que es dónde Tibalt muestra su poderío. En barajas multicolores agárrate y abróchate el cinturón, porque encontramos en Dragon's Maze su mejor amigo en forma de Ral Zarek. Y todo esto sin hablar de Reanimator, que añadiendo rojo, recibe con el Tibaltazo una mejora indescriptible, como bien decía el otro día Brian Kibler en su cuenta de Twitter.
                                        


Pues eso, os pongo la lista que el Magic Subóptimo Team ha estado testeando en los últimos meses con bastante éxito, y que llevamos el otro día al Tierra Mixta de Generación X, en el que nos reunimos para ver quien repartía más juego. Cabe añadir que nos encargamos de dejaros sin plazas a todos los que queríais ir, llegando a inventarnos nombres falsos para llenar la lista de espera.



No intentéis buscar la lista en la Serra, en TC Decks o en otra página web, ya que para el torneo cambiamos las listas para no dar a conocer este mazo. Así qué, queridos lectores, consideraos afortunados de poder contemplar semejante maravilla en exclusiva.

Como veis, el propósito de la baraja es ir matando bichos hasta que se nos aparezca la virgen en forma de resucitar lo que a Tibalt le entre en gana. La base de maná, uno de los puntos más fuertes de la baraja, es bastante estable teniendo en cuenta que jugamos Linternas Cromáticas. Viendo la cantidad de bichos que tienen habilidades al etrar en juego (aquí no creemos en el campo de batalla, ni en el exilio) os preguntaréis por qué no jugamos Restoration Angel. Es fácil, a diferencia de algunos jugadores que hacen top8 en PTQs y WMCQs, nosotros nos hemos dado cuenta de que no se lleva bien con el Angel of Serenity.

En el banquillo yo metería Muñecas de Trapo y Vengadores Boros, que acompañados de unas Piras de la Cosecha pueden liar una fiesta fina filipina, y que en un formato sin apenas odio al cementerio parece una opción muy divertida. Completaría las 15 con tres Atrapaniños, contra barajas como WUR control.

En el metajuego en el que hemos testeado, funciona bastante bien contra Monogreen, mazo que se está posicionando como Tier 1, y que varios del Team llevaron al WCMQ. Contra abrajas menos jugadas, como Junk, es posible que se defienda bien, pero no nos ha parecido relevante testearlo. Contra control sabes que tienes cuatro copias de Tibalt que ganan solas, y que ahora mismo el pairing está bastante desequilibrado hasta que Wizards realice baneos o edite cartas nuevas que lo equilibren.

La verdad, y a modo de duda existencial, es que no comprendo muy bien por qué la gente juega varajas como Naya Blitz, que no tienen ninguna estabilidad, y que contra cartas como la Muñeca de Trapo se estrellan estrepitosamente.

Bueno, espero que os haya gustado el post y que empecéis a dar usos a esos Tibalt que tenéis pudriéndose en el cambio, y que no quieres en Commander. Y recordad que detrás de cada carta que no jugáis y despreciáis hay un niño triste. Por cerrar un poco mi presentación y en aras del siguiente desafío, os propongo que pongáis en los comentarios cartas que merezcan encontrar su sitio en alguna baraja y que hasta ahora no la haya encontrado. Un saludo, truhanes, y os dejo un regalazo en forma de vídeo por aquí:


   

PD: Pronto subieremos el análisis de la nueva ampliación Traidores de Kamigawa Laberinto del Dragón.
PDD: Somos unos modernos y tenemos Twistter, ¡seguidnos! Más te vale seguirnos haciendo click aquí.


lunes, 22 de abril de 2013

Monografías: Thragtusk

Hola amigos lectores, tengo preparado un artículo, que digo un artículo, una oda, dedicada a cierto animal bovino, que no es otro que nuestro querido Thragtusk.

Un buen 13 de julio de 2012, el Thragtusk, también conocido como Swagtusk, la mejor criatura verde impresa, la vaca, el fin del aggro, y otros muchos A.K.A; entró en nuestras vidas. Al principio quizás poco valorado por haber nacido en el formato equivocado, pasó inadvertido hasta que cierto día su potencial (y por qué no decirlo, su precio) explotó. Y es que el Thragtusk tiene todo el flow, compadres, y voy a explicarles por qué.

Cuando un Thragtusk se dispone a entrar en el campo de batalla, es sabido por todo jugador experimentado que se avecina la tempestad. “¿Por qué?”, puede que os estéis preguntando. Esto es así debido a que un Thragtusk resuelto es como cuando tu novia, con la que llevas año y medio, te pide matrimonio: no hay una opción menos mala, el daño ya está hecho.

Desde Magic Subóptimo pensamos que Thragtusk nació ante el insultante poder de Geist of Saint Traft en el antiguo T2, dominado por Delver decks. Era todo un 4x4, ya que te curaba de la primera hostia bien dada del ángel, y era resistente al Vapor Snag. Podríamos decir que nuestra amiga, la vaca, es para tu oponente como barrer la cocina. Por mucho que se esfuerce aplicando una pulcra técnica de limpieza, siempre queda esa rayita de mierda que no se sube al recogedor. Es como ese gitano de tu barrio al que nadie molesta porque si no vienen sus primos a partir el bacalao.


Podríamos llamarle Swagtusk porque  es
 el que le da vida a la fiesta cuando llega,
 y el que se asegura de que ningún colega 
se quede solo cuando tiene que irse.


Cuando el Thragtusk queda con su mujer (dicen que es un ángel) para echar unos cartones saltan chispas, y no hay otra cosa que amor en la atmósfera. Al señor que decidió que estas dos cartas compartiesen formato le debieron reducir en unos cuantos cacahuetes su sueldo, debido a la catástrofe fukushimiana que había creado. Tiendo a imaginarlo como una relación afectiva interracial en la que después de la pasión desatada al final del turno del oponente aparecen bebés vaquita. También me les imagino yendo juntos a las manifestaciones a favor de la vida, de vinos, al cine… pero eso ya es más en los ratos libres. Son de corte conservador. Y del Madrid.



La primera cita.


¿Qué podríamos decir sobre el futuro del Thragtusk? Es un futuro incierto, dado que al aparecer en una colección básica, solo pasará un año con nosotros y se despedirá, tenue, como la niebla se marcha cuando sopla el viento. Creo que será un golpe duro para el escritor de estos textos, ya que Swagtusk no era para mí sino un gran amigo, afable, y cargado de valores como el compañerismo y la ayuda al prójimo. Me encantaría que mis hijos le hubieran conocido. Siempre te invitaba a unos quintos cuando estabas corto de pelas, y es que, como dijo Unamuno, el Thragtusk hizo que aunque la nada estuviera reservada para él, ésta le resultase injusta.

Y hasta aquí las andanzas de hoy compañeros del Magic, espero que hayan disfrutado de este maravilloso paseo por la vida del animal bovino más odiado y querido a partes iguales, cual toro de lidia, desde el principio hasta el final de su vida. El Thragtusk. Vigoroso como el boxeador cubano esculpido con cincel que lucha, fuma y ama; a la par que suave, como las nalgas de un delicado efebo. Siempre nos quedará Commander.


Thragtusk cogiendo a Julián López “El Juli”

Y recordad seguirnos en nuestro Twistter: https://twitter.com/magicsubop