miércoles, 24 de abril de 2013

Tibalt, el Planeswalker ¿Overpowered?


Buenas a todos, mi primer post en este mega proyecto enteramente financiado por la Junta de Andalucía y La Liga de Los Guardianes Sempiternos de la Justicia, espero que os guste tanto como a mí lo aquí escrito y si no me da igual, es lo bueno que tiene escribir en un blog subvencionado, que si hay muchas visitas bien y sino yo seguiré yéndome de barcos todos los fines de semana. 

Entrando al trapo como veis hoy os vamos a hablar de una de las cartas más controvertidas del actual Magic, Tibalt, the Fiend Blooded, carta que hasta goza de club de fans (supera eso, Liliana de los Abismos Oscuros).  Seguramente si no sois unos noobs y habéis ido a algún gran torneo en los últimos meses, habréis tenido que enfrentaros a algún Tibalt curvado de turno 2, que puede ser realmente demoledor, y que sin duda os habrá dado más de un quebradero de cabeza. A los que no:


Jefe del Club de Fans de Tibalt, posando 
orgulloso con una copia del mismo foil





¿Qué decir de la habilidad de +1 que no se haya dicho ya? No sé qué se les pasó por la cabeza a los de Wizards, pero me parecen totalmente justificadas todas las peticiones de baneo que se pueda llevar, y las miles de columnas de SCG Premium que se escriban sobre ella. Eso de descartar at random en un color como el rojo es demoledor, ya que es un color que aporta la estabilidad necesaria a toda baraja.

La habilidad de -4 es bastante tocha si tenemos encuenta que haberte tirado dos turnos descartando  at random puede llevar a haber robado dos cartas bastante buenas y quitado esas dos tierras que siempre sobran en monored. La tercera habilidad no necesita explicación, es muy buena y contra cualquier baraja que no juegue ni negro, ni azul, ni verde, ni blanco, ni rojo, es un finisher.

Pero, ¿y en otras barajas Beren? Te estás saltando las barajas multicolores, que es dónde Tibalt muestra su poderío. En barajas multicolores agárrate y abróchate el cinturón, porque encontramos en Dragon's Maze su mejor amigo en forma de Ral Zarek. Y todo esto sin hablar de Reanimator, que añadiendo rojo, recibe con el Tibaltazo una mejora indescriptible, como bien decía el otro día Brian Kibler en su cuenta de Twitter.
                                        


Pues eso, os pongo la lista que el Magic Subóptimo Team ha estado testeando en los últimos meses con bastante éxito, y que llevamos el otro día al Tierra Mixta de Generación X, en el que nos reunimos para ver quien repartía más juego. Cabe añadir que nos encargamos de dejaros sin plazas a todos los que queríais ir, llegando a inventarnos nombres falsos para llenar la lista de espera.



No intentéis buscar la lista en la Serra, en TC Decks o en otra página web, ya que para el torneo cambiamos las listas para no dar a conocer este mazo. Así qué, queridos lectores, consideraos afortunados de poder contemplar semejante maravilla en exclusiva.

Como veis, el propósito de la baraja es ir matando bichos hasta que se nos aparezca la virgen en forma de resucitar lo que a Tibalt le entre en gana. La base de maná, uno de los puntos más fuertes de la baraja, es bastante estable teniendo en cuenta que jugamos Linternas Cromáticas. Viendo la cantidad de bichos que tienen habilidades al etrar en juego (aquí no creemos en el campo de batalla, ni en el exilio) os preguntaréis por qué no jugamos Restoration Angel. Es fácil, a diferencia de algunos jugadores que hacen top8 en PTQs y WMCQs, nosotros nos hemos dado cuenta de que no se lleva bien con el Angel of Serenity.

En el banquillo yo metería Muñecas de Trapo y Vengadores Boros, que acompañados de unas Piras de la Cosecha pueden liar una fiesta fina filipina, y que en un formato sin apenas odio al cementerio parece una opción muy divertida. Completaría las 15 con tres Atrapaniños, contra barajas como WUR control.

En el metajuego en el que hemos testeado, funciona bastante bien contra Monogreen, mazo que se está posicionando como Tier 1, y que varios del Team llevaron al WCMQ. Contra abrajas menos jugadas, como Junk, es posible que se defienda bien, pero no nos ha parecido relevante testearlo. Contra control sabes que tienes cuatro copias de Tibalt que ganan solas, y que ahora mismo el pairing está bastante desequilibrado hasta que Wizards realice baneos o edite cartas nuevas que lo equilibren.

La verdad, y a modo de duda existencial, es que no comprendo muy bien por qué la gente juega varajas como Naya Blitz, que no tienen ninguna estabilidad, y que contra cartas como la Muñeca de Trapo se estrellan estrepitosamente.

Bueno, espero que os haya gustado el post y que empecéis a dar usos a esos Tibalt que tenéis pudriéndose en el cambio, y que no quieres en Commander. Y recordad que detrás de cada carta que no jugáis y despreciáis hay un niño triste. Por cerrar un poco mi presentación y en aras del siguiente desafío, os propongo que pongáis en los comentarios cartas que merezcan encontrar su sitio en alguna baraja y que hasta ahora no la haya encontrado. Un saludo, truhanes, y os dejo un regalazo en forma de vídeo por aquí:


   

PD: Pronto subieremos el análisis de la nueva ampliación Traidores de Kamigawa Laberinto del Dragón.
PDD: Somos unos modernos y tenemos Twistter, ¡seguidnos! Más te vale seguirnos haciendo click aquí.


4 comentarios:

  1. Acabo de comprarme todas las cartas en Magic Kart Marquez... al comprar el playset me han regalado una paletilla... Qué bien que os subvencione la Junta de Andalucía!! Como sobra dinero para el PER, los ERES y su puta madre a caballo... Nos vemos cuando nos miremos...

    Beren paga la coca, primer aviso...

    ResponderEliminar
  2. La coca nos la paga la Junta, comunícate con ellos.

    ResponderEliminar
  3. A mí no me engañáis. El atrapaniños está para frenar las embestidas de Carlitos. Contra esa tech no tiene nada que hacer XD

    ResponderEliminar
  4. Club de fans de beren ya!!! Solo se aceptan féminas y queremos ir en el barco!!

    ResponderEliminar