lunes, 29 de abril de 2013

Amsterdam Weed

Caballeros, hoy tenemos el honor de postear un artículo de uno de los grandes del Magic nacional, José Capilla. Es muy posible que le metamos en plantilla dentro de poco. Se estrena con nada más y nada menos que esta maravilla de deck, que hará las delicias de los más rápidos.

­­­Hola subóptimos del Magic. Hoy venimos a presentaros un mazo que estamos seguros de que va a inundar páginas por todo el mundo cibernético. Debido a las últimas filtraciones, desde el laboratorio secreto del team queremos reivindicar la autoría del mismo, nada de imitaciones. Gracias a la mente calenturienta de Pinedo y al intensivo testeo de David Fernández, acabé cayendo en las redes del mazo más rápido existente en el T2 actual. Con todos ustedes, la MonoG.

Con este mazo queríamos conseguir la tan ansiada invitación para la tercera edición del Circuito Mixta. Por suerte, una semana antes se nos presentó la oportunidad perfecta para testear el mazo, los WM&·JHF*C)”$C?=(%Q + PTQ de Madrid, torneos sin apenas importancia en los que rodar el deck. Y allá los más aguerridos jugadores del team lo llevaron para besar la gloria estamparse. El objetivo como ya he dicho era lograr una de las preciadas invitaciones pero por el camino quizá amargáramos el día a alguien que sí que pretendía ganar uno de estos torneos menores.

Pasada la prueba de este fin de semana, demostramos que el mazo era subóptimo al máximo así que ya no quedaba sino batirse en duelo en el clasificatorio Mixta de Generación X.

No os hago esperar más, aquí está mi propia versión de la lista. Recordad adaptarla a vuestro metajuego o no conseguiréis los mismos resultados que un servidor.


Prueba fehaciente: Circuito Tierra Mixta - Gen X Galileo



LA LISTA

Como la lista requiere de una explicación exhaustiva, dejo aquí algunos pensamientos sobre las cartas incluidas.

Dryad Militant: Ríete de los Savannah Lions. Con esta beldad controlaremos el contenido de los cementerios rivales (el nuestro nos da igual). Nada de flashbacks por favor. Además, es todo un fuerza 2 de turno 1, aunque en realidad no es nuestra mejor salida.

Spire Tracer: Éste SÍ que es peligroso. Luego os cuento la salida perfecta.

Young Wolf: No es que el rol de este mazo sea defensivo, pero el lobito servirá a la perfección para frenar ¡dos veces! las embestidas del rival.

Wandering Wolf: Que no os engañe su pequeña fuerza inicial. Este lobo va a entrar hasta la cocina, os lo aseguro.

Somberwald Dryad: Y aquí la esperada tech que me distanció de mis compañeros de testeo. Van de base, sí. Solo los ricos no juegan bosques en el estándar actual, y como estamos en crisis no salen mucho de sus casas, no sea que les quiten el mazo… ejem.

Dopadores varios: para acabar con la vida del rival lo más rápido posible. Destacaremos por originales el Rencor, que hará que hasta el pequeño lobo gran defensor pueda arañar vidas; el Ranger’s Guile, contra las malas intenciones del rival. Y por supuesto…






En las versiones iniciales de la baraja eran los milagros raros los que ocupaban este hueco, pero el verdadero poder del Blessing of Nature (y el excesivo precio del raro) lo han acabado relegando al ostracismo del banquillo. ¿No me creéis? Pues os dejo a continuación:


LA SALIDA PERFECTA



Otra salida perfecta

Bueno, en realidad no es perfecta porque ya ha sucedido. La probabilidad de que ocurra una vez debe de rondar el 0.0000000000000000001% (redondeado hacia arriba). La de que salga una segunda vez no cabría en esta página, así que como ya salió en el clasificatorio que me llevó a la gloria, no pretendáis que os pase a vosotros, infelices.

T1: Forest, Spire Tracer.

T2: (mirando lentamente la carta que vamos a robar…) ¡MILAGROOOOOO! (si no te oye toda la tienda no sirve). Ponemos 4 contadores en el Spire Tracer, bajamos otro bosque y le añadimos un Rencor. 7 dañitos.

T3: Forest, Spire Tracer vitaminado al que añadimos algo más de fuerza en forma de Giant Growth y Titanic Growth. 14 daños. Total: 21 daños. Ríete de Naya Blitz

Nota: el rival aún se quejó de salir lento… ¿pero cómo pensabas parar esto, muchacho?


EL BANQUILLO

El banquillo parece hecho al bulto pero toda carta tiene su propósito.

Los Revenge of the Hunted porque ya no cabían en el main y ponerlos en la lista de no convocados habría sido demasiado doloroso para ellos.

Las Fog para humillar al rival. Cuando se creen que están corriendo más que tú… ¡zas! You lose, pardo.

El Worldspine Wurm para las interminables partidas contra control en las que nos floodeamos siempre y para que no nos ganen por deckeo (sí, vale, si solo queda esa y la robamos nos quedamos sin biblioteca, pero lo habremos hecho para disimular y ganar justo en ese turno).

Los Strangleroot Geist, contra mazos sin bosques, en los que el Somberwald Dryad pierde fuerza.

Los Plummet contra angelotes y tokens absurdos de espíritu. ¡El Spire Tracer tiene que entrar!

Y los Tormod’s  Crypt porque los había pedido prestados y habría quedado feo no incluirlos.

¡Pero esto no acaba aquí! A los magos de la costa se les ha ido la chaveta y han imprimido en el Laberinto del Dragón el dopador definitivo. Menos mal que la colección ya estaba diseñada cuando se filtró la lista. Los Titanic Growth ya están haciendo las maletas por flojos. ¿Para qué queremos 4 a velocidad de instant si podemos tener 5 a velocidad de conjuro? Recordad, queremos ser rápidos y 5 es más que 4… ¡Bienvenido al team, Phytoburst!


Están locos estos de Wizards

Ya sin más me despido, no sin antes advertiros de que más de uno llevará este mazo en vuestro próximo torneo y os amargará el día con… comunes. Si os quejáis de que esto de los cartones es caro, si estáis cansados de que en el estándar actual siempre gane el que más bosques lleva, ¡sumaos al poder de la Amsterdam Weed! A bosques no os ganará nadie. Y eso es victoria asegurada.


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