Hola subóptimos del Magic. Hoy venimos a presentaros un mazo que estamos seguros de que va a inundar páginas por todo el mundo cibernético. Debido a las últimas filtraciones, desde el laboratorio secreto del team queremos reivindicar la autoría del mismo, nada de imitaciones. Gracias a la mente calenturienta de Pinedo y al intensivo testeo de David Fernández, acabé cayendo en las redes del mazo más rápido existente en el T2 actual. Con todos ustedes, la MonoG.
Con este mazo queríamos conseguir la tan ansiada invitación
para la tercera edición del Circuito Mixta. Por suerte, una semana antes se nos
presentó la oportunidad perfecta para testear el mazo, los WM&·JHF*C)”$C?=(%Q
+ PTQ de Madrid, torneos sin apenas importancia en los que rodar el deck. Y
allá los más aguerridos jugadores del team lo llevaron para besar la gloria
estamparse. El objetivo como ya he dicho era lograr una de las preciadas
invitaciones pero por el camino quizá amargáramos el día a alguien que sí que
pretendía ganar uno de estos torneos menores.
Pasada la prueba de este fin de semana, demostramos que el
mazo era subóptimo al máximo así que ya no quedaba sino batirse en duelo en el
clasificatorio Mixta de Generación X.
No os hago esperar más, aquí está mi propia versión de la
lista. Recordad adaptarla a vuestro metajuego o no conseguiréis los mismos
resultados que un servidor.
Prueba fehaciente: Circuito
Tierra Mixta - Gen X Galileo
Como la lista requiere de una explicación exhaustiva, dejo aquí algunos pensamientos sobre las cartas incluidas.
LA LISTA
Como la lista requiere de una explicación exhaustiva, dejo aquí algunos pensamientos sobre las cartas incluidas.
Dryad Militant: Ríete de los Savannah Lions. Con esta
beldad controlaremos el contenido de los cementerios rivales (el nuestro nos da
igual). Nada de flashbacks por favor. Además, es todo un fuerza 2 de turno 1,
aunque en realidad no es nuestra mejor salida.
Spire Tracer: Éste SÍ que es peligroso. Luego os
cuento la salida perfecta.
Young Wolf: No es que el rol de este mazo sea
defensivo, pero el lobito servirá a la perfección para frenar ¡dos veces! las
embestidas del rival.
Wandering Wolf: Que no os engañe su pequeña fuerza
inicial. Este lobo va a entrar hasta la cocina, os lo aseguro.
Somberwald Dryad: Y aquí la esperada tech que me
distanció de mis compañeros de testeo. Van de base, sí. Solo los ricos no
juegan bosques en el estándar actual, y como estamos en crisis no salen mucho
de sus casas, no sea que les quiten el mazo… ejem.
Dopadores varios: para acabar con la vida del rival
lo más rápido posible. Destacaremos por originales el Rencor, que hará que
hasta el pequeño lobo gran defensor pueda arañar vidas; el Ranger’s Guile,
contra las malas intenciones del rival. Y por supuesto…
En las versiones iniciales de la baraja eran los milagros
raros los que ocupaban este hueco, pero el verdadero poder del Blessing of Nature
(y el excesivo precio del raro) lo han acabado relegando al ostracismo del
banquillo. ¿No me creéis? Pues os dejo a continuación:
LA SALIDA PERFECTA
Otra salida perfecta
Bueno, en realidad no es perfecta porque ya ha sucedido. La
probabilidad de que ocurra una vez debe de rondar el 0.0000000000000000001%
(redondeado hacia arriba). La de que salga una segunda vez no cabría en esta
página, así que como ya salió en el clasificatorio que me llevó a la gloria, no
pretendáis que os pase a vosotros, infelices.
T1: Forest, Spire Tracer.
T2: (mirando lentamente la carta que vamos a robar…)
¡MILAGROOOOOO! (si no te oye toda la tienda no sirve). Ponemos 4 contadores en
el Spire Tracer, bajamos otro bosque y le añadimos un Rencor. 7 dañitos.
T3: Forest, Spire Tracer vitaminado al que añadimos algo más
de fuerza en forma de Giant Growth y Titanic Growth. 14 daños. Total: 21 daños.
Ríete de Naya Blitz
Nota: el rival aún se quejó de salir lento… ¿pero cómo
pensabas parar esto, muchacho?
EL BANQUILLO
El banquillo parece hecho al bulto pero toda carta tiene su
propósito.
Los Revenge of the Hunted porque ya no cabían en el main y
ponerlos en la lista de no convocados habría sido demasiado doloroso para
ellos.
Las Fog para humillar al rival. Cuando se creen que están
corriendo más que tú… ¡zas! You lose, pardo.
El Worldspine Wurm para las interminables partidas contra
control en las que nos floodeamos siempre y para que no nos ganen por deckeo
(sí, vale, si solo queda esa y la robamos nos quedamos sin biblioteca, pero lo
habremos hecho para disimular y ganar justo en ese turno).
Los Strangleroot Geist, contra mazos sin bosques, en los que
el Somberwald Dryad pierde fuerza.
Los Plummet contra angelotes y tokens absurdos de espíritu.
¡El Spire Tracer tiene que entrar!
Y los Tormod’s Crypt
porque los había pedido prestados y habría quedado feo no incluirlos.
¡Pero esto no acaba aquí! A los magos de la costa se les ha
ido la chaveta y han imprimido en el Laberinto del Dragón el dopador
definitivo. Menos mal que la colección ya estaba diseñada cuando se filtró la
lista. Los Titanic Growth ya están haciendo las maletas por flojos. ¿Para qué
queremos 4 a velocidad de instant si podemos tener 5 a velocidad de conjuro?
Recordad, queremos ser rápidos y 5 es más que 4… ¡Bienvenido al team,
Phytoburst!
Están locos estos de Wizards
Ya sin más me despido, no sin antes advertiros de que más de
uno llevará este mazo en vuestro próximo torneo y os amargará el día con…
comunes. Si os quejáis de que esto de los cartones es caro, si estáis
cansados de que en el estándar actual siempre gane el que más bosques lleva, ¡sumaos
al poder de la Amsterdam Weed! A bosques no os ganará nadie. Y eso es victoria
asegurada.
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